Prepara tu Verano en el Jardín

Si dispones de una terraza o jardín en el que pasar tus días de verano, ¡ponte manos a la obra! Pon tu terraza a punto y tenla lista para pasar tus mejores veladas junto a familia y amigos.

Teniendo en cuenta el espacio del que dispongamos, podemos elegir un conjunto de mesa y sillas. Las sillas no ocuparán demasiado espacio, pero es importante que elijamos el formato de mesa que mejor se adapte a nuestro hogar.

Hoy os queremos presentar algunos de los modelos y formatos más demandados:

El Set de terraza Oslo con 2 Sillones es un conjunto ideal para espacios reducidos, su mesa es de 60 centímetros de diámetro, con cristal templado de seguridad. Los sillones son de acero y wicker* un material parecido al mimbre, que incorpora materiales parecidos a caña, incluyendo ratán, sauce, caña y bambú. Su fabricación entrelazada y textura suave hacen que sea un material que te transmitirá comodidad al sentarte.

Ideal para espacios reducidos, como balcones y patios pequeños. Disponemos de cojines con gran disponibilidad de tapizados para aumentar aún más su comodidad.

El Set de terraza Macao con 4 sillones es un conjunto ideal para espacios donde se dispone de gran amplitud, perfecto para las quedadas con familiares y amigos. Compuesto por una mesa rectangular de 150 cm de acero, y cuatro sillones fabricadas en acero y textilén*. También lo tienes disponible en 180 cm.

*El Textilen es un material de poliéster de alta resistencia en ambientes externos. No pierde su forma ni sufre alteraciones en sus materiles, como por ejemplo la perdida de color. No necesita mantenimientos especiales y se limpia fácilmente con agua.

Y para los amantes del sol, os hemos reservado unas magníficas tumbonas para casa y sillas de playa, que os acompañarán en los días más calurosos.

Cama Tumbona Toronto, ideal para terrazas, jardines y piscinas. Su utilidad se multiplica gracias a sus 5 posiciones diferentes, con las que relajarte en la postura que desees. Y además, ¡es plegable, perfecta para transportarla y guardarla cómodamente!

La cama Marbella está pensada para aquellas personas exigentes que desean crear un ambiente con un perfecto equilibrio entre confort y diseño. Fabricada de aluminio, con 3 colores a elegir, y textilén, que como ya hemos explicado anteriormente, es un material de poliéster de alta resistencia en ambientes externos.

Inlcuye ruedas, que nos permiten transportarla cómodamente y sin esfuerzo.

Si buscas un Set de Huitex que te aporte estilo y comodidad, el Set Huitex Crosby 7, es ideal. Se compone de un fantástico sofá y dos sillones, y una práctica y preciosa mesa de centro con bandeja.

El rattán, un material pionero para mobiliario de terraza. Te explicamos sus características más relevantes:

  • Fibras sintéticas de Polietileno 100% alta densidad.⦁ Fibras sintéticas de Polietileno 100% alta densidad.
  • No es toxico, es 100% reciclable y respetable con el medio ambiente.⦁ No es toxico, es 100% reciclable y respetable con el medio ambiente.
  • Alta resistencia a la rotura. No se rompe, ni se pela.
  • Elongación max. de 4mm por metro a 60 grados centígrados.
  • Extremadamente Resistente a rayos UV, temperaturas entre los -25 °C a 80 °C.
  • No requiere mantenimiento, se puede lavar usando agua a presión y una esponja suave.
  • Inalterabilidad de sus colores.
  • Libre de hongos.
  • Ideal para albercas, terrazas y playa. Resistente al agua clorada y agua salada.

Conseguir un espacio único para tu jardín, es muy sencillo con nuestra ayuda. En Factormueble te ofrecemos un asesoramiento completo para tu perfecta elección, te ofrecemos facilidades de pago, sin grandes tiempos de espera para su envío.

Pulsa en el siguiente enlace para ver nuestra colección completa de terraza y Jardín, ¡te encantará!

Catálogo de terraza y Jardín | Factormueble

 

 

¿Qué Sofá Cama Elijo? | Principales Claves para Decidir

A la hora de elegir un sofá cama para nuestro hogar, conviene saber las principales claves en las que tenemos que pensar para elaborar una perfecta elección. Un sofá cama es un plus con el que sacar el máximo partido a nuestro salón, ya sea por su doble uso o por su diseño, ya que han mejorado sus mecanismos y ahora son mucho más cómodos y fáciles de usar.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sofá cama? ¿En qué se diferencian unos de otros? Para ayudarte, aquí te dejamos algunas claves con las que decidirte.

Qué uso le darás al sofá cama

Puede que no dispongas de una habitación para destinar a los invitados, o que no dispongamos de espacio en nuestro apartamento y necesitemos un único espacio que haga de salón y dormitorio al mismo tiempo.

Pensar en nuestras necesidades y en el uso que vamos a darle al sofá cama es fundamental a la hora de elegirlo.

Si su utilidad es sofá principal de tu salón, lo mejor es decidirte por un modelo con asiento y respaldos de alta densidad, que sea cómodo ya que estarás sentado en el durante mucho tiempo.

Por el contrario, si la idea es utilizarlo como mueble auxiliar en estudio o habitación secundaria de la casa, y sólo se usará de forma esporádica, lo mejor es elegir un modelo más corriente, que no ocupe demasiado espacio y que permita invitar a familiares y amigos a dormir en casa.

Comodidad de apertura

El sistema de apertura es un aspecto importante que debemos tener en cuenta, sobre todo si se va a usar con frecuencia. En ese caso elige un modelo que se transforme rápidamente de sofá a cama, que sea fácil de abrir y de recoger. Existen sistemas de apertura que te permiten cerrar el sofá con la cama hecha, lo que te resultará mucho más cómodo para el día a día.

  • Los modelos desplegables con sistema italiano son los más cómodos, ya que pueden disponer de somier de lamas o muelles y colchón. Se trata del tipo más adecuado para un uso diario, ya que te permite abrirlo y cerrarlo con un solo gesto y con la cama hecha.

Ver sofás Cama con Sistema Italiano

  • Los sofás cama de apertura clic-clac o tipo libro, cuentan con un respaldo que se abate hacia atrás. Suelen ser estrechos, por lo que son muy indicados en espacios reducidos. Por ser de este tipo no quiere decir que sean incómodos, todo depende del modelo elegido.

Ver sofás cama Clic-Clac

Espacio disponible en la habitación

Evidentemente, cuanto más amplia sea la habitación, mayor libertad tendrás a la hora de elegir el modelo, mientras que si se trata de una estancia reducida, las características específicas limitarán en mayor medida tus posibilidades.
Una vez has calculado las dimensiones de la habitación y la disposición de los muebles ya existentes, te aconsejamos que midas los modelos que más te interesen tanto abiertos como cerrados para evitar futuras sorpresas.

Diseño y decoración

En la actualidad, los sofás camas han cambiado y mejorado, de tal manera que, se ha eliminado esa imagen de otros tiempos, sofás-cama aparatosos y poco estilosos. En la actualidad existen con todo tipo de diseños y texturas, resistentes y agradables, perfectos tanto para uso diario como esporádico.

Elige modelos monocromáticos en tonos grises o azulados para espacios minimalistas, tonos térreos y patrones retro para ambientes rústicos y estampados y tejidos extravagantes en habitaciones con estilos modernos y chic.

Además, si deseas darle un toque extra de comodidad y estilo al sofá cama, siempre puedes incorporar una mantita auxiliar y varios cojines suaves y mullidos en combinación con la tapicería principal.

El tamaño del colchón

Es importante que la medida del colchón de los sofás-cama se asemeje con la medida de alguno de los colchones que tenemos en casa, ya que no sería de mucha utilidad comprar ropa de cama especialmente para el sofá cama.
Además, si se va utilizar en múltiples ocasiones, lo mejor es elegir una cama amplia para ofrecer a nuestro cuerpo un descanso completo y perfecto.

En Factormueble te lo ponemos fácil, disponemos de una amplia gama de sofás cama, perfectos para su uso en cualquier utilidad, gracias a nuestro gran catálogo y selección de los mejores sofás cama del mercado.

Ver Catálogo de Sofás Cama en Factormueble

Tener una Casa Pequeña deja de ser un Problema – Interiorismo Factormueble

Hoy vamos a ver de qué forma podemos aprovechar mejor los m2 de nuestro hogar. Cuando se trata de una gran ciudad, es frecuente vivir en un piso pequeño. Lo que no queremos es que parezca que las paredes de nuestra casa se nos vienen encima, ¿verdad? Tenemos unos sencillos trucos que harán que la casa parezca más amplia y luminosa, sin gastar prácticamente dinero. Es el momento de pasar lista y ponerlos en práctica.

  1. Una Decoración Sencilla
    Para que la apariencia sea cómoda, organizada y amplia, la decoración debe ser sencilla y nada recargada. Las formas simples y una gama de colores tranquilos ayudan a que la estancia parezca más grande. Apuesta por el estilo minimalista, pero no te asustes, no pienses en habitaciones frías e impersonales.
  2. Acabados y Formas del Mobiliario
    Las maderas naturales, blanqueadas, las lacas en color blanco, tierras, topos, neutros y el cristal son perfectos. Fíjate aquí en el efecto del blanco con la madera. ¿Y las formas? No tienen que ser rectas todas, las redondeadas suavizan el conjunto, pero en general, se ve sencillo, despejado gracias a la ausencia de líneas contorneadas en exceso.
    ¿Quieres ver nuestras composiciones de Salón?
    Composiciones de salón en Factormueble
  3. Colores
    Una base neutra y clara siempre refleja la luz, por escasa que sea. El blanco no es frío, es una idea que debemos desterrar de nuestra cabeza. Y permite introducir notas más intensas. El negro siempre oscurece y achica. Pero mira aquí cómo el rojo intenso y el espejo dorado dinamizan el ambiente.
    ¡Nuestros muebles de Baño te sorprenderán! Ver Muebles de Baño
  4. Decoración de Paredes: Espejos
    Las paredes, cuanto más despejadas, más amplitud transmiten. Pero unas notas decorativas personalizan la estancia. Para decorarlas, los espejos: reflejan la luz y amplían, aportan profundidad con su reflejo. En el caso de estancias pequeñas, intenta que la moldura sea discreta o, si es de mayor dimensión, que vaya también en tonos suaves. Si te gustan los espejos, aquí te dejamos unas alternativas con las que podrás personalizar tu estancia.
    Ver Espejos en Factormueble | Interiorismo y Decoración
  5. Decoración de Paredes: Cuadros y Vinilos
    Los vinilos, al quedar pegados    a la  pared, no tienen volumen.  Pero en  casas pequeñas los  cuadros  también están  permitidos. La  condición es  que  aporten luz. Una  fotografía que  aporte  profundidad  o motivos  abstractos que se  presenten  con colores en marcos sencillos. Esta composición te puede  inspirar.
  6. Suelos
    En tonos suaves conseguirás el efecto óptico deseado. Si tienes un suelo oscuro y no puedes cambiarlo, las alfombras ayudan a aclararlo. Aquí tienes un ejemplo de decoración bien tratada: una base neutra en paredes y pinceladas de color en complementos. Para aprovechar bien el espacio, podemos escoger un mueble de diseño ligero, como el de la imagen.
  7. Techos
    Hay casas que por estar situadas en edificios antiguos cuentan con techos altos. Pero hay un truco para engañar al ojo y hacer el espacio más dinámico, aplica líneas horizontales en la pared y tonos oscuros en el techo.
    Por el contrario, si tu pasillo tiene el techo bajo, puedes evitar la sensación de opresión pintando líneas verticales en las paredes, para crear la impresión de que se alargan, y el techo, en color claro.
  8. Ventanas
    Si puedes dejarlas despejadas, perfecto. Por intimidad, no siempre es posible dejarlas sin cortinas. Pero opta por visillos ligeros que no entorpezcan la entrada de luz. Paneles claros y que no sean totalmente opacos. Si por un casual, las vistas merecen la pena, tendrás sensación de apertura. Olvídate de colocar caídas a los lados (restan luz y estrechan la ventana). Usa la imaginación…
  9. Cerramientos
    Sobre ventanas: siempre que sea posible, abre ventanas en el tejado en el caso de una buhardilla. Ventanales amplios, paneles correderos, molduras y marcos mínimos o invisibles. Disfrutar de la luz natural a cada momento del día, respirar aire libre sin salir del hogar o contemplar el cielo nocturno, son sensaciones únicas y privilegiadas.
  10. Iluminación Artificial
    Con ella potenciamos, ocultamos, disimulamos, alargamos, estrechamos… ¡Hacemos magia! Es importante incorporar puntos de luz artificial en una estancia. Si buscamos una luz cálida que amplíe, la luz halógena nos encaja. Pulsa aquí: ¡Quiero ver lámparas!

En Factormueble contamos con equipos especializados en interiorismo, tras tres décadas dedicándonos a la elaboración integral del hogar, diseño de espacios, fabricación propia de muebles a medida, y decoración de interiores. ¡Cuenta con nosotros para lo que necesites!