¿Qué Sofá Cama Elijo? | Principales Claves para Decidir

A la hora de elegir un sofá cama para nuestro hogar, conviene saber las principales claves en las que tenemos que pensar para elaborar una perfecta elección. Un sofá cama es un plus con el que sacar el máximo partido a nuestro salón, ya sea por su doble uso o por su diseño, ya que han mejorado sus mecanismos y ahora son mucho más cómodos y fáciles de usar.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sofá cama? ¿En qué se diferencian unos de otros? Para ayudarte, aquí te dejamos algunas claves con las que decidirte.

Qué uso le darás al sofá cama

Puede que no dispongas de una habitación para destinar a los invitados, o que no dispongamos de espacio en nuestro apartamento y necesitemos un único espacio que haga de salón y dormitorio al mismo tiempo.

Pensar en nuestras necesidades y en el uso que vamos a darle al sofá cama es fundamental a la hora de elegirlo.

Si su utilidad es sofá principal de tu salón, lo mejor es decidirte por un modelo con asiento y respaldos de alta densidad, que sea cómodo ya que estarás sentado en el durante mucho tiempo.

Por el contrario, si la idea es utilizarlo como mueble auxiliar en estudio o habitación secundaria de la casa, y sólo se usará de forma esporádica, lo mejor es elegir un modelo más corriente, que no ocupe demasiado espacio y que permita invitar a familiares y amigos a dormir en casa.

Comodidad de apertura

El sistema de apertura es un aspecto importante que debemos tener en cuenta, sobre todo si se va a usar con frecuencia. En ese caso elige un modelo que se transforme rápidamente de sofá a cama, que sea fácil de abrir y de recoger. Existen sistemas de apertura que te permiten cerrar el sofá con la cama hecha, lo que te resultará mucho más cómodo para el día a día.

  • Los modelos desplegables con sistema italiano son los más cómodos, ya que pueden disponer de somier de lamas o muelles y colchón. Se trata del tipo más adecuado para un uso diario, ya que te permite abrirlo y cerrarlo con un solo gesto y con la cama hecha.

Ver sofás Cama con Sistema Italiano

  • Los sofás cama de apertura clic-clac o tipo libro, cuentan con un respaldo que se abate hacia atrás. Suelen ser estrechos, por lo que son muy indicados en espacios reducidos. Por ser de este tipo no quiere decir que sean incómodos, todo depende del modelo elegido.

Ver sofás cama Clic-Clac

Espacio disponible en la habitación

Evidentemente, cuanto más amplia sea la habitación, mayor libertad tendrás a la hora de elegir el modelo, mientras que si se trata de una estancia reducida, las características específicas limitarán en mayor medida tus posibilidades.
Una vez has calculado las dimensiones de la habitación y la disposición de los muebles ya existentes, te aconsejamos que midas los modelos que más te interesen tanto abiertos como cerrados para evitar futuras sorpresas.

Diseño y decoración

En la actualidad, los sofás camas han cambiado y mejorado, de tal manera que, se ha eliminado esa imagen de otros tiempos, sofás-cama aparatosos y poco estilosos. En la actualidad existen con todo tipo de diseños y texturas, resistentes y agradables, perfectos tanto para uso diario como esporádico.

Elige modelos monocromáticos en tonos grises o azulados para espacios minimalistas, tonos térreos y patrones retro para ambientes rústicos y estampados y tejidos extravagantes en habitaciones con estilos modernos y chic.

Además, si deseas darle un toque extra de comodidad y estilo al sofá cama, siempre puedes incorporar una mantita auxiliar y varios cojines suaves y mullidos en combinación con la tapicería principal.

El tamaño del colchón

Es importante que la medida del colchón de los sofás-cama se asemeje con la medida de alguno de los colchones que tenemos en casa, ya que no sería de mucha utilidad comprar ropa de cama especialmente para el sofá cama.
Además, si se va utilizar en múltiples ocasiones, lo mejor es elegir una cama amplia para ofrecer a nuestro cuerpo un descanso completo y perfecto.

En Factormueble te lo ponemos fácil, disponemos de una amplia gama de sofás cama, perfectos para su uso en cualquier utilidad, gracias a nuestro gran catálogo y selección de los mejores sofás cama del mercado.

Ver Catálogo de Sofás Cama en Factormueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *