Ideas de decoración para tu terraza

Ideas para conseguir una increíble decoración en tu terraza

La decoración de terrazas es fundamental de cara a disfrutar de una de las estancias que más vida tiene, especialmente, durante las épocas de buen tiempo. Es importante que antes de comenzar a organizar y pensar en la nueva terraza se revise su estado después de la época invernal: cómo están los muebles, el suelo, las plantas o el resto de mobiliario que forman parte de ella.

La zona de la terraza es uno de los espacios con mayor encanto dentro de una vivienda. Si existe la oportunidad de instalar una terraza en el interior de la vivienda, esta no podrá desaprovecharse y será totalmente necesario sacarle el máximo partido.  En ella podrás tomar el fresco durante las soleadas mañanas de verano o cultivar flores, entre otras muchas actividades. El hecho de tener una terraza es un privilegio que hay que aprovechar, y por ello, te ofrecemos diferentes tips que te ayudarán a hacer de tu terraza un pequeño lugar perfecto para relajarte en casa.

¿Qué tener en cuenta para la decoración de una terraza exterior? 

Decorar una terraza dependerá de una serie de factores que será necesario tener en cuenta antes de comenzar con el proceso. A continuación, te proporcionamos algunos de los principales elementos que tendrás que valorar antes de comenzar con la decoración de tu terraza.

El uso que se le va a dar a la terraza de verano

Lo primero que se necesita saber a la hora de decorar una terraza de verano será, principalmente, el uso que se le va a dar. Una vez se haya decidido, será necesario comenzar a materializar todo el mobiliario, el cual se adecúe a cada tipo de terraza, para, posteriormente, organizar y distribuir el espacio del que se dispone.

Como acabamos de mencionar, saber para qué se va a emplear la estancia será fundamental de cara a pensar los muebles que serán necesarios y que se podrán emplear en función del espacio que se tenga.

¿Cuál es el espacio de la terraza?

Antes de comenzar con la decoración de una terraza será fundamental conocer el tamaño de la estancia. Saber las dimensiones de las que se dispone implica un tipo de decoración u otro. Por ejemplo, existen muebles grandes para terrazas en las que se cuenta con una mayor cantidad de espacio y otros más pequeños para estancias exteriores más reducidas, además de opciones capaces de optimizar más el espacio, como las mesas plegables y abatibles. Y es que, saber cuál es el espacio de la terraza que se va a decorar será fundamental de cara a sacarle el máximo partido.

espacio para decorar tu terraza

Cuándo y dónde da el sol

Tener muy en cuenta las horas de sol que recibirá la terraza será fundamental de cara a su correspondiente distribución y decoración. El objetivo será el de intentar sacar el máximo partido a la estancia, planificando, por ejemplo, la zona de sombra en la que se encuentre la zona libre. Para ello, existen diferentes formas a partir de las que conseguirlo, tales como, toldos, sombrillas, plantas o techos.

Valorar la privacidad 

La privacidad es una parte fundamental que se debe tener en cuenta a la hora de montar una terraza nueva, ya que sentirse a gusto en este espacio será totalmente necesario. Si tienes vecinos muy cerca, un bloque en frente o existe la posibilidad de que la gente que pase cerca de ella pueda asomarse a echar un vistazo, utiliza, por ejemplo, las plantas como barrera visual; o una celosía con la que combinar la privacidad de la estancia con la decoración de la misma.

¿Cómo decorar una terraza? ¡Las 5 mejores ideas! 

Una vez que hemos hablado de los elementos que se deberán tener en cuenta a la hora de decorar una terraza, es hora de fijarse en otros factores muy útiles de cara a conseguir una terraza de verano exterior de ensueño. ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguirlo!

1. La iluminación de la estancia

Que la terraza esté bien iluminada para pasar las noches de verano es tremendamente importante, por ello, es necesario tenerlo muy en cuenta una vez que esté todo organizado. También existen otras opciones, como por ejemplo, lámparas solares, las cuales puedes colocar en el lugar que quieras al no necesitar ningún tipo de cable Tan solo tendrás que tener en cuenta el número de horas que el sol está iluminando de forma natural ese espacio de la estancia.

2. Utiliza accesorios para decorar la terraza de verano

Será importante utilizar los accesorios que más se adapten a cada tipo de terraza de verano. Usar cojines es uno de los recursos más utilizados y recomendables, ya que harán la estancia muy confortable, además de darle estilo y elegancia. Será necesario tener en cuenta que los cojines deberán de ser de un material específico para exterior, con el objetivo de que estos perduren en el tiempo lo máximo posible. Además, se podrá organizar una pequeña zona de almacenaje en la que poder guardarlos.

Las plantas son otro de los elementos considerados como imprescindibles de cara a decorar una terraza. Generar una atmósfera de jardín será un punto clave ideal. Es importante tener en cuenta ciertos elementos, tales como, el tipo de planta que se comprará, la resistencia que ofrecen y la adaptabilidad que tengan de cara a la climatología que se presente.

¡Desde Factor Mueble podrás elegir aquellos complementos para jardín que mejor se adapten a las necesidades de tu terraza!

decoración de terraza con plantas

3. Usa muebles que se adapten al espacio

El tamaño de los muebles escogidos de cara a la decoración de una terraza tiene que ir adaptado las dimensiones de la misma. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, las necesidades no serán las mismas para una terraza grande que para una terraza pequeña, así como una terraza amplia o una terraza estrecha. Desde Factor Mueble, ponemos a tu disposición una amplia variedad de muebles para tu terraza con el objetivo de que elijas aquellos que mejor se adapten a las características de su jardín.

4. Apuesta por un suelo de calidad

El suelo es un factor muy importante que habrá que tener en cuenta de cara a decorar una terraza de verano. Su mantenimiento, así como el tipo de material que se emplea en él dependerá de lo que se quiera conseguir y de lo que se busque. Es posible utilizar tarimas flotantes, césped artificial o maderas sintéticas, entre otras.

5. Escoger los colores adecuados

El color tiene un papel protagonista a la hora de decorar una terraza de verano. Será recomendable escoger aquellos que mejor se adapten al estilo que se esté buscando, ya que cada uno presenta sensaciones propias y características.

 

En conclusión, decorar una terraza exterior requiere una correcta planificación y combinar los distintos elementos que será necesario tener en cuenta, tales como, las dimensiones de la estancia, el uso que a esta se le va a dar o los colores que se convertirán en protagonistas, Ahora bien, por encima de todo, será fundamental que encontrar el estilo que más se adapte a las preferencias de cada uno y al espacio del que se dispone, ya que esto nos permitirá disfrutar de una de las estancias que más esencia tiene en el interior de una vivienda.

Últimas entradas