Tener una casa pequeña no implica la imposibilidad de decorarla. A pesar de que presentan un espacio más limitado, este tipo de viviendas ofrecen una amplia variedad de posibilidades con las que dotarla de identidad y personalidad, todo ello basado en un gusto completamente personal. Los muebles para casas pequeñas son una de las mejores opciones. Este tipo de mobiliario presenta un tamaño mucho más reducido con el objetivo de garantizar la adaptabilidad al espacio. ¡Son totalmente recomendables para encajar en el poco espacio con el que se cuenta en una vivienda pequeña!
¿Qué tipos de muebles para casas pequeñas existen?
Los muebles para casas pequeñas no presentan las mismas características y particularidades físicas que los muebles para casas que cuentan con mayor tamaño. Por ello, estos tendrán que ajustarse al espacio de las diferentes estancias.
A continuación, desde Factor Mueble mencionaremos y explicaremos en profundidad algunos de los principales tipos de muebles para casas pequeñas. se mencionan algunas de las posibilidades que se pueden encontrar bajo la siguiente enumeración:
- Muebles poco voluminosos. Si vives en una casa pequeña, los muebles poco voluminosos son una de las mejores opciones que existen. Deberás olvidarte de los enormes armarios de los que disponen algunas casas, ya que tus muebles deben ser proporcionales al espacio del que se dispone.
Los muebles poco voluminosos, como su propio nombre indica, presentan un volumen reducido. Son aconsejables para casas pequeñas, ya que el espacio que ocupan en el interior de las diferentes estancias es menor que el resto.
También será importante elegir su color. Optar por colores claros generará una sensación de amplitud y luminosidad en el interior de la estancia que ayudará enormemente a decorar una casa pequeña. Es aconsejable emplear muebles con colores oscuros en aquellas viviendas cuyo espacio sea escaso.
- Muebles multifuncionales. Este tipo de muebles permiten realizar diversas funciones, ocupando menos espacio que el resto de los que se encuentran en el interior de la vivienda.
En el salón, en la cocina, en los dormitorios y en los baños de espacio reducido deberemos apostar por la funcionalidad, intentando aplicar un estilo minimalista y aprovechando cada centímetro que se encuentre disponible.
- Muebles para espacios compartidos. En muchas ocasiones no contamos con el espacio o la privacidad que nos gustaría. Los muebles para espacios compartidos son aquellos que se instalan en estancias 2X1. Este tipo de muebles y este tipo de estancias ayudan a aprovechar al máximo el espacio en aquellas viviendas cuyo tamaño es reducido.
¡Las mejores ideas de muebles para casas pequeñas!
Como es bien sabido, existe un amplio abanico de muebles para casas pequeñas. Será necesario que tengas en cuenta una serie de factores antes de tomar la decisión final. A continuación, te informaremos y explicaremos más en profundidad algunas de las ideas más destacadas para conseguir la mejor adaptabilidad en tu hogar.
- Sillas plegables. Las sillas plegables son un tipo de mobiliario muy útil para ser utilizado en viviendas cuyo espacio es reducido. Y es que, estas pueden montarse en el momento en el que vayan a ser utilizadas y ser recogidas en el momento en el que no vayan a serlo.
Son de gran utilidad para aprovechar al máximo el espacio y para ganar funcionalidad tanto en la estancia, como en la totalidad de la vivienda.
- Sofá cama. En casas pequeñas en las que los dormitorios son pequeños es preciso buscar una solución. El sofá cama es otro de los ejemplos mediante los que se puede ganar una gran cantidad de espacio en el interior de una vivienda que no cuenta con demasiado espacio. Y es que, este tipo de mobiliario, al igual que el anterior, puede montarse en el momento en el que vaya a ser empleado, pudiéndose recoger cuando no lo sea.
- Cama con cajones. La cama con cajones cuenta con una gran capacidad de almacenaje, por lo que ofrece la posibilidad de guardar aquellos utensilios, herramientas u objetos a los que no se les da un uso excesivo. Al igual que los dos mencionados anteriormente, la cama con cajones es imprescindible para viviendas en las que el espacio no es excesivo.
Es tal su funcionalidad que multitud de habitaciones infantiles cuentan con ella. Y es que, las camas con cajones se utilizan para aquellas viviendas pequeñas que tengan como principal objetivo lograr combinar funcionalidad y diseño en todas y cada una de sus estancias.
¡Los mejores muebles para casas pequeñas con Factor Mueble!
Como se ha visto a lo largo de todo el artículo, los muebles para casas pequeñas son ideales a la hora de aprovechar todo el espacio disponible.
En Factor Mueble contamos con muchos años de experiencia dentro del sector vendiendo todo tipo de muebles para casas pequeñas. Y es que, independientemente de que sean multifuncionales, compartidos o poco voluminosos, los muebles para casas pequeñas son una de las alternativas más empleadas para aquellas viviendas de espacio reducido.
Ofrecemos atención personalizada, posibilidad de financiación, servicio de montaje, amplia política de cambios y devoluciones, así como pagos 100€ seguros. Si necesitas muebles para casas pequeñas a la hora de decorar tu vivienda, ¡ponte en contacto con nosotros! Ofrecemos un sinfín de posibilidades entre las que podrás elegir la que mejor te convenga.
En conclusión con lo mencionado anteriormente, las casas pequeñas no implican no poder ser decoradas. Las posibilidades que ofrecen son increíbles y el resultado final puede ser increíble. Combina estilo, funcionalidad y adaptabilidad con los muebles para casas pequeñas que ofrecemos desde Factor Mueble. Apuesta por colores neutros que generen una mayor sensación de espacio y amplitud, por muebles multifuncionales o por mobiliario poco voluminoso. ¡No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros!