Canapés y Bases

Canapés y Bases

Hay 27 productos.

¿Qué es un canapé y cuáles son sus usos?

Se podría definir el canapé como el soporte ideal para cualquier tipo de colchón, el cual nos aporta un plus de almacenaje, en el caso de ser abatibles, al poder guardar, bien en su interior, o bien bajo su estructura, aquellos elementos que no se necesitan con gran asiduidad. Sobre todo, los canapés son...

¿Qué es un canapé y cuáles son sus usos?

Se podría definir el canapé como el soporte ideal para cualquier tipo de colchón, el cual nos aporta un plus de almacenaje, en el caso de ser abatibles, al poder guardar, bien en su interior, o bien bajo su estructura, aquellos elementos que no se necesitan con gran asiduidad. Sobre todo, los canapés son muy útiles para casas pequeñas, con pocos armarios y con muchos miembros en la familia.

Se podría decir que los canapés combinan la funcionalidad del espacio con la elegancia de una base de alta calidad. Y es que estos, debido a su gran capacidad de almacenaje, también son conocidos como los “armarios tumbados”. 

Por un lado, los canapés pueden ser con cajones que se encajan en el bastidor y que pueden situarse en la parte frontal o lateral, o canapés abatibles que, mediante un juego de pistones a gas, permiten levantar la base junto con el colchón, dejando así al descubierto una superficie útil para el almacenaje. Este último es el más habitual, puesto que el sistema de apertura es más cómodo y sencillo de utilizar, además de seguro.

¿Cuáles son las principales ventajas de los canapés? 

A día de hoy, gracias a su posibilidad multifuncional, la cama se ha convertido en uno de los muebles con mayor nível de protagonismo dentro de una habitación. Y es que, más allá de servir únicamente para descansar, la cama se ha convertido, gracias a los canapés, en un elemento fundamental para el orden y el almacenaje en el interior del hogar. 

A continuación, desde Factor Mueble proporcionamos información acerca de algunas de sus principales ventajas.

Mayor funcionalidad

Los canapés permiten almacenar una gran cantidad de objetivos con el fin de aprovechar el espacio que una cama normal y corriente no tiene la capacidad de aprovechar. 

Resistencia

Los canapés ofrecen una alta resistencia. El tiempo de vida útil de este tipo de muebles es muy alargado, por lo que su duración en el interior de un dormitorio o de una vivienda es muy elevado. 

Facilidad de uso

Su fácil modo de apertura y cierre hace que este elemento sea no solo funcional, sino cómodo y accesible. Este tipo de mobiliario permitirá almacenar  zapatos, sábanas o mantas, entre otras muchas cosas. 

Aportan elegancia

La multitud de diseños, estilos y colores que hay disponibles en el mercado aportan la ventaja de que siempre encontrarás uno que encaje con la decoración de tu dormitorio.

En Factor Mueble disponemos de una gran cantidad de canapés, los cuáles presentan multitud de características y posibilidades. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, el Canapé Granada, el cual destaca por su gran capacidad de almacenaje, su sólida estructura y su impecable acabado; o el Canapé Lenop, el cual presenta un inmejorable diseño, una gran resistencia y una prolongada durabilidad en el tiempo. ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor decisión!


¿Cómo escoger la base de colchón?

Existe un amplio abanico de posibilidades entre los colchones, los cuales presentan diferentes características y propiedades. Los materiales con que están confeccionados hacen que la firmeza, la adaptabilidad o la tumbada varíen. Pero no solo eso. La base que utilicemos también va a repercutir en esas propiedades, por lo que conviene saber cómo elegir una base de cama según nuestras necesidades y preferencias.

Hay en día, en el mercado encontramos diversas opciones. Desde las bases más simples a otras de altas prestaciones, otras con almacenaje, etc. A continuación, vamos a ver qué tipos de bases existen y qué colchones son los más adecuados para ellas. Y es que estas se pueden clasificar en función de la superficie de apoyo o por su estructura. Y es que, básicamente, existen tres tipos de bases de cama: las bases laminadas, las tapizadas y las articuladas.

¿Por qué comprar canapés con cajones?

Sin importar si los cajones son frontales o laterales, es posible que estos puedan ser extraídos fácilmente del canapé y ser puestos en el lugar en el que se encuentre más a mano. A continuación, te damos tres motivos por los que convencerte de que los canapés con cajones son una de las mejores opciones que existen.

  1. Transpirabilidad. Debido a que los canapés con cajones tienen una estructura perforada desde la base tapizada, estos permiten generar una especie de cámara de aire entre el propio canapé y el colchón, lo cual convierte la transpiración en una de sus principales ventajas y que la humedad desaparezca de forma definitiva. 

  1. Gran resistencia. Gracias a su estructura, generalmente, de madera, el canapé con cajones soporta cualquier peso, por lo que esto no supondrá ningún problema para dormir de forma plácida y placentera

  1. Sencillos de limpiar. La limpieza y el mantenimiento de los canapés con cajones es sencilla. De hecho, bastará con un paño suave y jabón. 


En Factor Mueble disponemos de un amplio abanico de posibilidades. Ofrecemos una gran cantidad de canapés con cajones con el fin de que elijas aquel que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, nuestra cama de 4 cajones KENDRA, la cual está fabricada a partir de materiales de altísima calidad, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y combina a la perfección funcionalidad y diseño.
Less
Más
Showing 1 - 24 of 27 items

Información