Dormitorios Matrimonio

Dormitorios Matrimonio

Hay 382 productos.

La decoración de un dormitorio de matrimonio, al igual que sucede con el resto de estancias que forman parte de una vivienda, es siempre una cuestión muy personal, ya que esta acción es el claro reflejo del carácter, gusto y estilo de cada persona. Es por este motivo por el que debemos pensar detenidamente la forma en la que...

La decoración de un dormitorio de matrimonio, al igual que sucede con el resto de estancias que forman parte de una vivienda, es siempre una cuestión muy personal, ya que esta acción es el claro reflejo del carácter, gusto y estilo de cada persona. Es por este motivo por el que debemos pensar detenidamente la forma en la que decorar cada una de las estancias de nuestro hogar, planeando la distribución y el tipo de muebles para dormitorios de matrimonio que compraremos. 

Y es que, a la hora de decorar un dormitorio matrimonial es importante que, al ser este una estancia totalmente íntima y privada, exista consenso entre la pareja. Es de vital importancia convertir dicho espacio en un lugar único y especial en el que las dos personas puedan compartir tiempo, relajarse, descansar y desconectar de la frenética rutina del día a día. 


¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar los muebles de matrimonio?

Al igual que sucede con la decoración de todas las estancias que conforman una vivienda, con el dormitorio de matrimonio no iba a ser menos. A la hora de llevar a cabo el proceso, será totalmente necesario tener en cuenta una serie de factores que son considerados imprescindibles de cara a la compra de unos muebles para dormitorio de matrimonio u otros. A continuación, desde Factor Mueble mencionaremos algunos de los principales.


La disposición de la habitación

La distribución de la habitación es un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de proceder a la decoración de la estancia. Tal y como hemos mencionado anteriormente, la planificación de los espacios y la colocación de los muebles para dormitorios de matrimonio en los distintos lugares y espacios que existen dentro de la habitación es muy importante. Pensar en qué lugar se quiere colocar cada mueble, principalmente la cama, es de vital importancia. 


La cama

Las camas son consideradas como muebles para dormitorios de matrimonio que, a menudo, ocupan la mayor parte del espacio de este tipo de habitaciones. Se puede considerar como el mueble que más atención atrae en el interior de esta estancia. Se conforma a partir de una serie de elementos, tales como, el colchón y el soporte sobre el que se coloque, ya sea una base de cama o un canapé con cajones para el almacenamiento. Y es que, normalmente, a partir de ella se configura la disposición del resto de los elementos, como los armarios, las butacas o los accesorios decorativos. 

Al igual que ocurre con todos los muebles, las camas matrimoniales presentan una gran cantidad de tamaños, los cuáles deberán adaptarse al espacio y la disposición de la estancia. Será imprescindible tener en cuenta tanto la disposición, como las dimensiones de la habitación a la hora de decantarse por unos muebles para dormitorios de matrimonio u otros. Este es uno de los factores en los que nos tendremos que fijar a la hora de decorar la estancia.


El color y diseño de las paredes de la habitación

La paleta de colores elegida es otro de los factores que más relevancia tienen a la hora de proceder a la decoración de un dormitorio matrimonial. Como es bien sabido, una habitación es aquel espacio de la vivienda en la que se descansa y se desconecta de la rutina. Por ello, los colores escogidos para pintar las paredes, así como para elegir los muebles para dormitorios de matrimonio, deberán ser neutros. No es recomendable utilizar colores llamativos que capten la atención, ya que esto podría interferir en el descanso y en la concentración para la realización de ciertas tareas.


La función de cada uno de los muebles

Amueblar un dormitorio matrimonial implica tomar una serie de decisiones relacionadas, normalmente, con elementos que van a formar parte de la propia estancia: la cama, la mesa de noche y los armarios, entre otros. 

Será imprescindible tener en cuenta el uso que se le va a dar a cada uno de ellos con el objetivo de elegir tanto los muebles para dormitorios de matrimonio, como el espacio en el que van a ir situados. 


¿Qué muebles no pueden faltar en tu dormitorio de matrimonio?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, existen muebles cuyo uso se considera fundamental a la hora de decorar un dormitorio de matrimonio. A continuación, mencionaremos algunos de los principales:

  1. Mesa de noche. Elegir adecuadamente la decoración de la mesa de noche te ayudará a dormir mejor. Evita recargar en exceso este espacio y opta por elementos que favorezcan la relajación y el descanso, como una flor o una vela.

  2. Armario. Del mismo modo que la cama, las dimensiones del armario dependen del tamaño del dormitorio. En cualquier caso, apuesta por uno que tenga buena distribución interior y puertas correderas que sirvan para ahorrar espacio.

  3. Butaca. Siempre viene bien tener un lugar en el que sentarse dentro del dormitorio matrimonial que no sea la cama. Puedes utilizar la butaca para leer, ponerte los zapatos o revisar el correo electrónico al despertarte por las mañanas, entre otros muchos usos.

  4. Cómoda. Son muebles cuya altura les permite estar al mismo nivel que el colchón o tan solo unos centímetros por encima de él. Suelen tener dos o tres cajones, lo cual las hace especialmente útiles a la hora de guardar y almacenar utensilios de uso poco frecuente.
Less
Más
Showing 1 - 24 of 382 items

Información