Mueble TV

Mueble TV

Hay 107 productos.

¿Qué es un mueble de TV y cuáles son sus usos?

Un mueble de TV es una superficie sobre la que se apoya una televisión. Normalmente, presenta características definidas que los diferencian del resto: suelen ser bajos, tener líneas rectas, no disponer de patas y contar con cajones en los que almacenar una gran cantidad de objetos y utensilios.

Ah...

¿Qué es un mueble de TV y cuáles son sus usos?

Un mueble de TV es una superficie sobre la que se apoya una televisión. Normalmente, presenta características definidas que los diferencian del resto: suelen ser bajos, tener líneas rectas, no disponer de patas y contar con cajones en los que almacenar una gran cantidad de objetos y utensilios.

Ahora bien, los muebles de TV presentan innumerables posibilidades. Si quieres informarte acerca de algunos de sus principales usos, a continuación mencionaremos alguno de ellos.

Apoyar tu televisión en un sitio seguro

La principal finalidad de un mueble de TV es, como hemos mencionado anteriormente, servir como soporte en el que apoyar dicho electrodoméstico. Ahora bien, antes de elegir qué mueble comprar, hay que tener en cuenta una serie de factores.

  • Tomar medidas. Tener en cuenta el tamaño de la pantalla del televisor, así como su pie, será fundamental antes de elegir un mueble u otro. Conocer el espacio en el que se va a situar la televisión también será imprescindible.
  • Altura del mueble. La altura del mueble en el que vayamos a apoyar la televisión condiciona el visionado. Es recomendable procurar que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos en el momento en el que la persona que esté viendo la TV. 

Formar parte de la decoración de la estancia

A la hora de elegir un mueble de TV es importante tener en cuenta que este forma parte de la decoración de la estancia en la que vaya a situarse. Por ello, con el objetivo de que este vaya acorde, es aconsejable escoger uno que coincida con el estilo ya establecido.

Si aún no sabes cómo elegir un mueble de TV, a continuación mencionamos algunas de las posibilidades que existen en función del ambiente en el que se vaya a colocar este dentro del hogar.

  • Para ambientes de corte contemporáneo es recomendable elegir un mueble de televisión moderno, el cual se caracterice por las líneas rectas y sencillas, así como por alguna composición modular sobria.
  • Para salones clásicos podrás decantarte por una pieza de grandes dimensiones de madera y colores más oscuros.
  • Para espacios rústicos podrás elegir una estructura de hierro con compartimentos inferiores con los que almacenar lo que no quieres que quede a la vista.

Aprovechar su capacidad para almacenar

Elegir un mueble de televisión con capacidad de almacenaje es una muy buena opción. Ahora bien, tener en cuenta tus necesidades de almacenamiento será importante antes de decidirte, bien por una pequeña mesa auxiliar, o bien por un gran mueble con estantes. 

En base a tus circunstancias, un mueble de TV modular con cajones o estantes podrá ser una buena solución para guardar objetos a los que no se les está dando demasiado uso, tales como libros, papeles o el propio decodificador. En caso de contar con poco espacio útil, decantarse por una pieza pequeña y baja podrá ser la mejor alternativa.

 

¿Cómo elegir el mueble de TV que mejor se adapte a tu salón?

Hay una serie de elementos a tener en cuenta a la hora de escoger el mueble de TV que mejor se adapte a tu estancia. A continuación, hablaremos de algunos de los principales aspectos.

  1. Tener en cuenta el espacio en el que se quiere instalar. Existen muchos tipos de muebles de TV, siendo los más comunes los muebles de TV individuales y los de pared. En ambos casos será necesario medir la zona y calcular las medidas y dimensiones que podrá tener el mueble. 
  2. El acabado del mueble de TV. Es importante conocer los diferentes acabados que existen a la hora de elegir, y, para ello, será fundamental conocer los distintos materiales: madera, aglomerado o contrachapado, entre otros muchos.
  3. Dimensiones del mueble. Para ello, será totalmente necesario conocer el espacio en el que se quiera colocar el mueble, así como las medidas del televisor.
  4. Mueble de TV con patas o ruedas. Saber si se quiere un mueble fijo o portátil ayudará a tomar la decisión. Los muebles de TV con ruedas serán ideales para su adecuado transporte, mientras que los muebles fijos serán la mejor opción en caso de que queramos colocarlos en un único espacio.
  5. Funcionalidades extra. Es importante saber los diferentes usos que le vamos a dar al mueble. Conocer las funcionalidades extra de las que queramos disfrutar con él será fundamental para elegir el tipo de mueble de TV que vamos a colocar.

¿De cuánto espacio dispones?

Del espacio del que se disponga dependerá el tipo de mueble que se compre, independientemente de la estancia en la que se quiera colocar. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, conocer las dimensiones, la altura o las medidas de la zona en la que va a montarse el mueble se considera un elemento imprescindible. 

Además, también es importante saber la distancia que existe entre el televisor y el sofá o los asientos desde los que se va a ver la televisión. Lo normal es que por cada 10 pulgadas de pantalla se necesiten unos 50 centímetros de separación con respecto a los asientos. 

¿Para qué necesitas el mueble de televisión?

Los muebles de televisión son una parte imprescindible de algunas de las estancias que componen una casa, principalmente del salón. A continuación, mencionaremos algunos de los motivos por los que los muebles de TV se convierten en elementos que de forma imprescindible necesitarás tener en tu hogar.

    • Los muebles de TV aportan un toque decorativo al salón. Los muebles de televisión otorgan un carácter propio con el que conseguir una decoración única en tu casa, independientemente de la estancia en la que decidan colocarse.
    • Ayudan a mantener el orden y acogen todos los aparatos multimedia. Los muebles de TV ayudan a mantener el equilibrio del hogar
    • Tapar cables y enchufes. Los muebles de televisión ayudan a ocultar los cables y enchufes a los que, normalmente, van conectadas las TV y los distintos aparatos que se encuentren a su alrededor. 

¿En qué lugar vas a instalar el mueble de TV?

Tener en cuenta el espacio en el que se va a colocar el mueble de TV será fundamental, ya que este irá situado en función del espacio con el se cuente. Si en tu caso tienes pensado colocar la televisión en la pared, será necesario que te asegures de que esta tenga la capacidad de aguantar y soportar el peso. 

Lo más sencillo y, con el objetivo de ahorrarse algún que otro disgusto, lo más recomendable será apoyar el televisor sobre un mueble bajo. En este caso, lo ideal es que el mueble incluya un pie giratorio con el que poder girar la TV y un orificio en la parte trasera para poder pasar los cables.

 

¿Cuáles son los mejores muebles para tv de madera? Conoce sus principales ventajas

La madera siguesiendo el material preferido para estos muebles, ya que aporta calidez a la estancia. Actualmente, existen una amplia variedad de muebles de tv, los cuales presentan un amplio abanico de ventajas de las que podrás beneficiarte. 

  • La madera es un elemento sustentable y mejora la eficiencia energética.
  • La madera es perdurable en el tiempo, por lo que los muebles para TV de madera pueden ser traspasados de generación en generación
  • Muebles fáciles de limpiar. Limpiarlos y quitar la suciedad  no requerirá mucho tiempo. En caso de aparecer manchas, se podrá tratar con un producto de limpieza más específico.
  • Resistentes, fuertes y robustos. La madera es un material naturalmente fuerte, por lo que su vida útil se alarga y no será necesarios sustituirlos hasta bien pasado el tiempo. 
  • Resistentes a los cambios de tiempo. Los muebles de madera podrán situarse en el exterior sin presentar ningún problema ante cambios de temperatura, lluvia o viento. 

 

Elige el mueble de TV nórdico que mejor se ajuste a tu estancia

Los muebles de TV nórdicos son una de las alternativas que, en función de las características de la estancia en la que vayan a ir situados, más puedan encajar. Una de las mejores características de este estilo es la funcionalidad que presentan. Su decoración presume de ser práctica y cálida a la vez que tranquila, dando equilibrio y armonía a aquellos espacios en los que se instale. 

La madera es la protagonista en el estilo nórdico, presentando tonalidades claras para que, al mismo tiempo que conceden calidez, ayuden a que el espacio se vea amplio y luminoso. Como complemento, es un estilo en el que los suelos también suelen ser de madera o de otros materiales, tales como la piedra o la cerámica. 

 

¿Necesitas comprar un mueble de TV?

¿Necesitas comprar un mueble de TV para almacenar utensilios, apoyar tu televisor o decorar tu estancia? ¡Aprovéchate de todas las ventajas y los beneficios que este tipo de mobiliario aporta!Y es que, como hemos mencionado anteriormente, los muebles de TV proporcionan una gran cantidad de posibilidades entre las que elegir. En Factor Mueble contamos con un amplio abanico de posibilidades entre las que podrás escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias. 

Less
Más
Showing 1 - 24 of 107 items

Información