Salón

Salón

Hay 844 productos.

¿Qué es un mueble de salón y para qué se utiliza?

Los muebles de salón son un tipo de enseres que, como su propio nombre indica, se ubican en dicha estancia. Tienen un carácter decorativo y, además, se utilizan para almacenar objetos a los que no damos mucho uso y no sabemos dónde meter.

Las dimensiones y las características del salón d...

¿Qué es un mueble de salón y para qué se utiliza?

Los muebles de salón son un tipo de enseres que, como su propio nombre indica, se ubican en dicha estancia. Tienen un carácter decorativo y, además, se utilizan para almacenar objetos a los que no damos mucho uso y no sabemos dónde meter.

Las dimensiones y las características del salón determinarán qué tipo de muebles elegir para encontrar el equilibrio perfecto entre el diseño y la funcionalidad. Si dispones de mucho espacio y quieres tener un salón completo, las composiciones de salones son la opción idónea. Si, por el contrario, tu salón es pequeño, opta por un único mueble de TV, acompañado de una vitrina en la que guardar otros elementos de decoración.

Decora tu salón a tu estilo

Los muebles de salón decoran la estancia, aportan personalidad y crean estilo en el hogar, por lo que su elección es muy importante. Tienen la capacidad de combinar con otros de los elementos que mayor protagonismo tienen dentro del salón, tales como, el sofá o las paredes. Combinar su estilo con el del resto de la estancia será imprescindible para otorgarle un carácter propio y característico. 

A la hora de elegir entre uno u otro mueble de salón con un propósito decorativo, será fundamental tener en cuenta el tamaño de la estancia. Las dimensiones del mobiliario para salón serán un elemento que marcará la decoración. En Factor Mueble disponemos de una amplia variedad de muebles de salón entre los que podrás elegir aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y circunstancias. 

Consigue orden y equilibrio para mayor tranquilidad

Gracias a sus prestaciones y a su buen uso, los muebles de salón nos facilitan mucho la vida. Y es que este tipo de mobiliario no solo presenta un carácter decorativo, sino que, además, actúa como el medio ideal por el que guardar aquellos objetos que no queremos dejar por medio de la estancia. 

Haz uso de muebles que se integren con el estilo de tu salón y que tengan la capacidad de otorgar orden, equilibrio y armonía a tu estancia. Por ejemplo, una estantería en la que ordenar los libros, o un armario para almacenar en cajones tus facturas o los antiguos dispositivos electrónicos.

Aprovecha su capacidad y almacena todas tus cosas

Además de aportar orden y equilibrio a tu estancia, los muebles de salón sirven para almacenar cosas que no sabemos dónde dejar. Por ello, tener en cuenta su capacidad de almacenamiento será otra de las funcionalidades que se deberán tener en cuenta a la hora de elegir aquella opción que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Es necesario tener en cuenta que el orden no solo está en armarios, cajas y cajones, sino que también está presente en muebles de doble uso como puffs, mesitas multifunción o sofás. ¡Aprovecha al máximo cada pieza y accesorio para ganar orden!

¿Cuáles son los mejores muebles para salones pequeños?

Los salones pequeños requieren muebles sencillos y prácticos. No es necesario sobrecargar tu estancia de muebles. Tan solo tendrás que utilizar aquellas piezas que sean imprescindibles, siendo recomendables aquellas que tienen doble uso. 

Para este tipo de estancias, no es recomendable utilizar muebles de salón grandes y voluminosos que coman el espacio. Por ejemplo, nada de estanterías hasta el techo o de muebles que sean excesivamente altos. 

Desde Factor Mueble presentamos una amplia combinación de posibilidades, las cuales se adaptan perfectamente a cada tipo de estancia. A continuación, presentamos algunas de las combinaciones que más estilo aportarán a tu salón.

Elige los muebles de salón de diseño que mejor se adapten a tu estancia

Los salones de diseño son aquellos que adquieren un toque minimalista a partir del cual reciben otra percepción. A continuación, mencionaremos algunas de las claves mediante las que decorar esta estancia de su hogar.

    • La forma del salón. Elige los muebles en función del espacio y la distribución de tu estancia. Si tienes suerte y tu salón es cuadrado o rectangular, tu tarea se simplifica.
    • Delimita los espacios salón y comedor. Separa las diferentes estancias.
      • El salón será tu zona de descanso, es decir, aquellas en la que te sentirás cómodo y disfrutarás de la tranquilidad. Aquí también podrás poner mesa de centro, sillones acordes al mobiliario elegido, y un televisor en el que ver tus series y películas preferidas.
      • Comedor. En el comedor es recomendable utilizar una mesa grande, o, en su defecto, una mesa extensible, la cual te dé el servicio deseado. Si tienes poco espacio, elige una mesa redonda que se adapte a cualquier rinconcito.

A continuación, os dejamos algunas de las mejores combinaciones para salones de diseño con las que contamos en Factor Mueble. ¡Decora tu salón con un toque minimalista!

  • Composición de salón mila y grafito lacado/orgánico 270 cm.Composición de Salón Mila I, acabado en color grafito con frentes lacados en alto brillo y combinado con detalles en orgánicos. Mila destaca por su diseño minimalista, de líneas rectas y cuidadas. Permite combinar los módulos, personalizando el espacio a gusto personal de cada cliente, según sus necesidades.  Medida ancho total: 270 cm.
  • Composición de salón fred grafito lacado/organic 280 cm.Composición de Salón Fred, acabado en grafito, con frentes lacados en alto brillo y combinado con detalles en color orgánico. Se trata de una composición de grandes dimensiones, ideal para almacenaje. Su combinación de colores le aportan un alto grado de elegancia y sofisticación. Su doble vitrina lo hace aún más elegante.Medida ancho total: 280 cm. de ancho.
  • Composición salón collin.Composición de Salón Collin, Se compone en su totalidad de módulos para colgar en la pared y lleva las luces leds incluidas en la vitrina. Está acabado en sintético blanco brillo/ébano con tiradores metálicos cromados.  

Aprovecha tu espacio con nuestros muebles de salón modulares

El diseño y la decoración de interiores encuentra en los muebles modulares como grandes aliados para garantizar, no solo la funcionalidad de las habitaciones, sino también su atractivo. Tanto es así que este tipo de piezas tiene cabida en cualquier escenario del hogar. Si aún no conoces algunas de sus principales ventajas, a continuación te contamos alguna de ellas.

  1. Versatilidad. Pese a tratarse de piezas estandarizadas, la versatilidad es una de los beneficios de los muebles modulares. 
  2. Precio. Aunque el presupuesto a invertir en mobiliario puede variar notablemente entre unas personas y otras, lo cierto es que, en términos de precio, los muebles modulares son una de las mejores opciones. Al tratarse de piezas estandarizadas, su coste suele ser más reducido, aunque, si buscas calidad, mejor huir de las ofertas especialmente bajas.  
  3. Facilidad de instalación. La mayoría de estas piezas pueden armarse sin necesidad de conocimientos sobre bricolaje o decoración, lo cual las convierte en una opción apta para cualquiera. 
  4. Personalización. Los muebles modulares son, por lo general, menos exclusivos que los diseños a medida. También están abiertos a la personalización. Más allá de su versatilidad a la hora de crear composiciones, estas piezas admiten multitud de accesorios con los que puedes dar un toque diferente a sus acabados.

 

¿Necesitas comprar un mueble de salón?

Como hemos visto anteriormente, la elección de un mueble de salón es muy importante. Este tipo de mobiliario presenta unas características y funcionalidades a partir de las que no solo tendrás la capacidad de decorar tu estancia, sino que, además, podrás garantizar en ella el orden y el equilibrio.

Si necesitas comprar un mueble de salón y estás buscando la opción que mejor se adapte a las necesidades y circunstancias de tu estancia, ponte en contacto con nosotros. Desde Factor Mueble ponemos a tu disposición una amplia gama de muebles de salón con los que podrás combinar decoración y armonía.  ¡Nuestro gran equipo de expertos estará encantado de atenderte y resolver cualquier tipo de duda que pueda surgirte al respecto!

Less
Más
Showing 1 - 24 of 844 items

Información