Vitrinas y Aparadores

Vitrinas y Aparadores

Hay 155 productos.

¿Qué es una vitrina o aparador y para qué se utilizan?

Las vitrinas y aparadores son muebles que se utilizan para guardar utensilios o decorar las diferentes estancias de una casa. Este mueble es una pieza cerrada formada por una serie de estantes con una cubierta de cristal. Suele ser un elemento decorativo, además de funcional, que, co...

¿Qué es una vitrina o aparador y para qué se utilizan?

Las vitrinas y aparadores son muebles que se utilizan para guardar utensilios o decorar las diferentes estancias de una casa. Este mueble es una pieza cerrada formada por una serie de estantes con una cubierta de cristal. Suele ser un elemento decorativo, además de funcional, que, como acabamos de mencionar, permite colocar y ordenar los enseres de tu hogar.

¿No sabes dónde colocar tu aparador o vitrina?

Las vitrinas son uno de los muebles estrella de las casas. Almacenan al mismo tiempo que muestran, por lo que son un expositor de nuestros objetos de decoración más preciados, o de la vajilla más bella que tengamos. 

¿Quieres colocar una vitrina o aparador en tu casa y no sabes dónde? A continuación, te hablaremos de los espacios del hogar en los que preferiblemente estos muebles van a tener más utilidad.

Aparadores y vitrinas para comedor

El comedor es una de las zonas domésticas en las que colocar una vitrina o aparador va a suponer un salto de calidad, tanto en la decoración de la estancia, como en la funcionalidad de esta. Y es que, los aparadores y vitrinas para comedor ofrecen una gran cantidad de ventajas que será necesario conocer:
  • La capacidad de almacenaje tanto de las vitrinas, como de los aparadores hacen que su uso y disfrute siempre sea una ventaja. 

  • Gracias a la innumerable cantidad de modelos, tamaños y estilos, estos muebles se adaptan a cualquier tipo de comedor.

  • Sus puertas de cristal los convierten en muebles mucho más ligeros  y ágiles visualmente. 

  • Protegen los objetos del polvo.

Vitrina y aparador para salón

Actualmente, el uso de las vitrinas y aparadores se ha enfocado más a un nivel práctico-estético, ya que en ellos podemos guardar y exhibir algunas de las pertenencias que se encuentran en nuestro hogar.

Hoy en día, debido a la gran variedad de estilos con los que poder decorar el salón, encontramos vitrinas y aparadores de todo tipo de tamaños, formas, estilos y diseños: desde vitrinas y aparadores minimalistas e industriales, hasta los más bohemios y clásicos.  <p">¿Aún no conoces algunas de las principales ventajas de las que podrás disfrutar al colocar una vitrina o aparador en el salón de tu casa? A continuación, te informamos sobre algunas de ella
  • Almacenaje en el salón. Su interior te proporciona un espacio ideal para organizar y ordenar diferentes elementos. 

  • Protege todo lo que se guarda en su interior. Las vitrinas y aparadores no solamente se utilizan para exhibir algunos de los elementos que se encuentran en su interior, sino para protegerlos.

  • Ligereza y luz. El material decorativo de la puerta del armario hace que el mueble sea más liviano, por lo que, a partir de esta composición, el peso visual del mueble también es menor. Esta particularidad hace que el mueble sea muy especial en grandes salones y estancias pequeñas.

Elige entre las mejores vitrinas y aparadores clásicos

Las vitrinas y aparadores clásicos están fabricados con madera madera. Es un material noble, de color neutro y muy decorativo, el cual encaja a la perfección con otros materiales, tales como, el acero inoxidable, el plástico o el vidrio.

Además, las vitrinas y aparadores clásicos ofrecen un gran abanico de posibilidades y ventajas de las que podrás beneficiarte. ¡A continuación, te mencionaremos algunas de ellas!

  • Las vitrinas y aparadores clásicos se convierten en un tipo de mueble que no solo es funcional, ofreciendo la posibilidad de guardar los enseres deseados; sino que, además, dispone de un marcado carácter decorativo. Y es que, el hecho de que cuenten con una puerta de cristal, otorga una sensación de amplitud y profundidad

  • La incorporación de cristales hace que las vitrinas y los aparadores clásicos contribuyan a darle más luminosidad a la estancia en la que se colocan.

  • De la misma manera, no se debe pasar por alto el hecho de que este tipo de armarios nos da la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio en el que guardar todo tipo de enseres. 

  • Los aparadores y vitrinas clásicas son una herramienta estupenda para mantener el orden en cualquier vivienda y para contribuir a que el hogar sea sinónimo de paz, equilibrio y confortabilidad.

Tipos de vitrinas y aparadores. ¡Combínalos y consigue el mejor conjunto para tu estancia!

Actualmente, las vitrinas y los aparadores presentan novedosos y originales diseños que no solamente te permitirán almacenar los objetos y utensilios que necesites, sino que, además, se convertirán en uno de los elementos que más protagonismo tiene en la decoración de tu estancia. 

Si estás pensando en comprar un conjunto de aparador y vitrina para colocarlo en alguna de las estancias de tu hogar y no sabes por cuál decidirte, ¡a continuación, te explicamos algunos de los tipos de vitrinas y aparadores que existen para que los combines a la perfección!

Vitrinas clásicas

El estilo clásico está presente en el origen de prácticamente todo el mobiliario que utilizamos en la actualidad, y, por lo tanto, también en las vitrinas y los aparadores. Puedes distinguirlas por su gran formato, el cual, generalmente, llega hasta el techo; y por los dos cuerpos que la conforman: uno inferior de mayor fondo con puertas opacas, y otro superior remetido, el cual tiene sus puertas de cuarterones con vidrios.

Vitrinas modernas

En las vitrinas modernas se aprecia cómo se depuran las líneas, se eliminan las molduras y su forma permite diferentes versiones. Se hacen de un solo cuerpo y sus puertas tienden a ser enteras de cristal.

Vitrinas en esquina

Las vitrinas en esquina pertenecen, principalmente, a un ámbito más tradicional, por lo que es más frecuente verlas en comedores de estilo Shabby Chic o clásico.

Vitrinas con cajones

Independientemente de su estilo, es posible encontrar vitrinas con cajones que permiten almacenar objetos de forma oculta, es decir, mediante cajones o puertas inferiores.

Vitrinas de cristal

Generalmente, la vitrina de toda la vida suele estar formada por una estructura de madera con puertas transparentes. Estas vitrinas son las más ligeras de todas y encajan a la perfección en ambientes contemporáneos.

Por su parte, un aparador es un mueble de almacenaje que se emplea, tradicionalmente, para guardar los utensilios que son necesarios en el comedor. Compuesto por un par de puertas y cajones, este mueble suele ser de estatura más bien baja y alargado. El aparador dispone de varias funciones, siendo la principal la de almacenar y garantizar el orden en casa. A continuación, hablaremos de algunos de los aparadores más comunes.

Aparador vintage o clásico

Los aparadores clásicos encajan en cualquier estancia, sin tener muy en cuenta la decoración ya existente, ya que con este tipo de mueble es posible  hacer una combinación de estilos y decoración.

Aparadores minimalistas o modernos

Los aparadores modernos o minimalistas solo se pueden utilizar si ya tenemos una decoración del mismo estilo. El minimalista es un estilo muy solicitado, dada la elegancia y personalidad que aporta a nuestra casa.

Aparadores coloniales o rústicos

Fabricados principalmente con madera, los aparadores rústicos deben a este material su apariencia señorial y majestuosa. Suelen quedar muy bien con cuadros decorativos y, en caso de querer aportar más luminosidad o amplitud, se puede colocar un espejo encima.

Aparadores neoclásicos

La decoración neoclásica es una de las alternativas a partir de las que decorar algunas estancias, como el salón, el comedor o el dormitorio.  Es uno de los estilos que nunca pasa de moda, además de conseguir espacios simétricos y bien proporcionados.

Less
Más
Showing 1 - 24 of 155 items

Información