Lámpara que contribuye a mejorar la iluminación del salón

¿Quieres mejorar la iluminación de tu salón? ¡Aquí tienes las mejores ideas!

El salón es entendido como una de las zonas más importantes que existe en el interior de la vivienda. En este espacio es en el que más tiempo pasamos rodeados de nuestros seres queridos,  además de ser en el que se celebran, prácticamente, todas las reuniones, tanto sociales como personales. Por estas y otras muchas razones, la iluminación de esta estancia debería ser idónea. ¡Si no sabes por dónde empezar, en este artículo te traemos las mejores ideas para la iluminación de tu salón!

5 Ideas clave para la iluminación de tu salón

Conseguir una buena iluminación en el interior de la estancia deberá ir acorde a los usos que se le vaya a dar al salón. A continuación, mencionaremos algunos consejos con los que iluminar el salón de la mejor manera posible. 

Ilumina la zona del sofá

El sofá es el rey en el salón y, hasta se podría decir, que es el rey de la casa. Cuando estamos en el sofá, la mayoría de veces, buscamos un ambiente relajado y tranquilo para descansar del estrés diario.

En caso de no contar con los focos empotrados en el techo, se podrá optar por lámparas de pie o por lámparas de sobremesa. Contando con iluminación extra y adicional, será posible apagar la luz general del techo y disponer, únicamente, de la iluminación cálida procedente de la lámpara de pie o de sobremesa.

En muchas ocasiones, el sofá se convierte también en la zona de lectura. Por ello, contar con una lámpara de pie con la que conseguir una iluminación más directa será ideal para proporcionar a los ojos la cantidad de luz necesaria para la lectura. Podrá ser, por ejemplo, una lámpara de pie con una iluminación más directa, una con la iluminación más difusa, en función de los gustos y necesidades de cada persona. 

Tener en cuenta la temperatura del color

Independientemente del tamaño de la casa, existen muchos trucos que son bastante socorridos para que, visualmente, la vivienda se vea mucho más iluminada, y que, de esta forma, se consiga que espacios como el salón luzcan más atractivos y acogedores. La elección de la temperatura del color es una de ellas. 

Dentro de los colores más utilizados para tales fines resaltan: el blanco, el beige, los tonos tierra, el color gris claro, las tonalidades en azul claro, el amarillo, el verde claro y el rosa pastel.

Aprovecha la luz natural

Muchas veces, al tratar de mejorar algún aspecto dentro de nuestro hogar, nos rompemos la cabeza pensando una y otra vez de qué forma lograrlo. Sin embargo, la solución puede ser mucho más sencilla de lo que esperábamos, pudiendo mejorar la iluminación del salón.

Busca la manera de permitir que durante el día el sol pueda iluminar tu espacio. Para ello, cuenta con ventanas y tragaluces que te permiten ahorrar mucho dinero y darle un aire de naturalidad a la estancia. 

Tener en cuenta el uso que se le va a dar la estancia

Hay que tener en cuenta la utilización que se le va a dar al salón antes de iluminarlo. Y es que, en función del uso que dicha estancia vaya a tener, los formatos de luces que, estratégicamente, irán repartidos a lo largo y ancho de la estancia, permitirán disponer de la iluminación justa para cada momento. De esta forma, se conseguirá que el consumo de luz y energía sea muchísimo menor. 

Iluminación para salón con lámpara de pie

Crea espacios dentro del salón

Una buena idea para aumentar la sensación de espacio es establecer diferentes focos de luz en suelo y mesas. Tanto las lámparas de pie, como las de mesa permiten crear espacios independientes dentro del salón en los que poder leer, trabajar, concentrarse o descansar.

Estableciendo zonas diferenciadas dentro de una misma habitación confiere sensaciones de amplitud y de buena organización.

Iluminación LED para tu salón

La iluminación es clave en la decoración de cualquier espacio, especialmente, en una zona de la casa tan importante como el salón. Una iluminación inadecuada influirá de forma negativa en el confort de la estancia. Por ello, la iluminación LED es una alternativa muy recomendable. A continuación, desde Factor Mueble mencionaremos algunas de sus principales ventajas con respecto a una iluminación de corte más tradicional. 

  1. Iluminación más ecológica y segura. La iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de iluminación. Y es que, este tipo de iluminación es más barato, más eficiente, con mayor sensación de calidez y más acogedora.
  2. Mayor durabilidad. En comparación con las halógenas, las LED son mucho más eficientes tanto económica, como energéticamente, a pesar de que al principio el coste pueda parecer superior. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, mientras que las LED duran 15.000 horas. 
  3. Mayor ahorro energético. Las lámparas LED consumen de un 80% a un 90% menos de energía que las bombillas y las lámparas halógenas. Las bombillas LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz. Los LED son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. La diferencia energética con las halógenas es enorme. Y es que, con el 15% del gasto de una halógena una bombilla LED da la misma luz.
  4. Consiguen una iluminación nítida y brillante. Producen una luz mucho más nítida y brillante que las bombillas tradicionales.

 

En conclusión con todo lo mencionado anteriormente se puede decir que, teniendo en cuenta que el salón es una de las estancias que más peso tienen en el interior de una vivienda, su iluminación es esencial. Es una de las zonas en las que más tiempo pasamos, ya sea de forma independiente o rodeados de nuestros seres queridos. En ella se realizan actividades que requieren de una buena iluminación, por lo que tener en cuenta ciertos aspectos, tales como la temperatura del color, la delimitación de zonas o el sofá, entre otros, será imprescindible.

Si tienes alguna duda al respecto, ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestro maravilloso equipo de expertos y profesionales estará encantado de proporcionarte toda la información que necesites al respecto. ¡No dejes desaprovechar estos fantásticos consejos e ilumina tu salón de la mejor manera!

Últimas entradas